TOP 10 FASHION COVERS | JUNIO 2019

Porque las revistas de moda SÍ se juzgan por la portada, comparto mi #TOP10FashionCovers de Junio. 

¿Comenzamos el conteo regresivo?


10. Se va convirtiendo en tradición que Vogue Portugal ponga sus modelos de cabeza en su edición veraniega. El año pasado, la modelo Mckenna Hellam caía verticalmente a una piscina en una imagen más bien onírica de Yulia Gorbachenko (ver foto aquí). Esta vez, la revista repite parte de la fórmula; sin embargo recrea una imagen juguetona, divertida, ¡es verano!.  La actriz y modelo brasilera Bruna Marquezine se convirtió en la protagonista de una portada viral. Decenas de ilustradores y cuentas de memes en internet han reformulado la novedosa pose, que mostrando lencería deportiva me recuerda a aquel beso de Gigi Hadid a Zayn Malik también de cabeza. Sin duda una imagen para reseñar de ahora en adelante el trabajo del fotógrafo Branislav Simoncik.


9. Alberte Mortensen posa para la doble portada de ELLE Dinamarca con un rostro lleno de serenidad. En la primera adoro como el sombrero ladeado y la cinta negra estirada enmarca el retrato. En la segunda, la asimetría de su vestido rojo en contraste con el campo; lo es todo. Para destacar el beauty look que es impoluto. Fotografías de Dennis Stenild.



8. Este retrato de Madonna es uno de los más bellos de su etapa madura. Mert Alas & Marcus Piggott la capturan con la mirada perdida dándose un descanso en una bañera llena de leche (?), con libro en mano y estirando un collar de cuentas. Una portada que transmite nostalgia, y quizás así se siente la Reina del Pop al llegar a este punto de su carrera.


7. Estas dos portadas de Harper's Bazaar Ukraine fueron difíciles de encontrar con una calidad aceptable porque no han tenido mucha difusión. Me parece una lástima, son bellísimas ambas. Antonina Petkovic posa para Nickolas Lorieux en dos imágenes complementarias. La primera me parece que tiene una magnífica luz natural y hace sentir esa calidez de tomar el sol. La segunda es más high fashion, parece sacada de un cuadro de David Hockney, fabulosa composición con el fondo cuadriculado de la piscina y el marco de las barandas y borde de la misma.



6. El fotógrafo Txema Yeste se ha convertido en uno de mis favoritos, pero eso no es nada. Lo importante es que se convirtió en uno de los preferidos por las grandes publicaciones de moda y por  su excelente trabajo mensualmente al menos una de sus portadas alcanza a entrar en el top. Esta vez Numéro para su edición de junio/julio quiso antojarnos de un viaje paradisíaco, y la elegida para vendernos ese deseo es la modelo Blesnya Minher en la silueta más fotografiada de Gucci SS19. Microplisados, rojo escarlata, trencitas y Heliconia en mano con una playa cristalina de fondo fue la fórmula ganadora de Numéro.


5. Esta tapa de Harper's Bazaar en Español es de colección. Es para comprarla ya y tenerla en la mesa de la visita. Voltear el horizonte, lograr que Alexandra Agoston pareciera de pie y no apoyada en sus manos en la arena como realmente lo es, capturar el reflejo de su rostro en el agua cristalina. Una belleza de foto, como decimos coloquialmente, FOTÓN. Aplausos para Yulia Gorbachenko. Pd: el maquillaje y el styling es impecable.


4. Se aproxima la temporada de desfiles Haute Couture FW19/20 y Harper's Bazaar República Checa hace un guiño con esta doble portada. Brillo, color y el drama que siempre añade un tocado de redecilla, son los ingredientes de este retrato de Nataliya Bulycheva quien posó para Greg Kadel.

La segunda tapa es mucho más divertida y enérgica. Un bellísimo vestido plisado le añade movimiento a esta pose de Nataliya. El styling con el gorro de redecilla de Dior y los oxfords metálicos, complementan el toque glitter de la primera portada.




3. Vogue Czechoslovakia me sorprende mes a mes, tienen esa capacidad de superarse a sí mismos edición tras edición con su gran calidad visual. Junio no es la excepción, y esta vez con la rubia más deseada de los noventas.

Pamela Anderson es el rostro de TRES portadas de Vogue CS por Dan Beleiu. En la primera me da una vibra setentera, parece una misma Jane Fonda heroína subiendo por un risco con un bellísimo mar azul de fondo.  En la segunda el relax llega hasta nuestras pantallas. Una piscina infinita que se confunde con el mar, y  esta vez Pamela posa en una L que corta el borde de la piscina en diagonal. Una imagen para enmarcar.  La tercera es más Hollywood. La melena de Pamela Anderson contrasta con el blusón negro transparente que lleva. Fantástica.




2. Junio fue un gran mes para el MUA y director creativo de Christian Dior Makeup, el señor Peter Philips. Por lo menos en el caso de Numéro China, las dos portadas entran al TOP 10 por sus beauty looks que parecen tener un guiño futurista, pero también vintage. En la primera tapa posa Chu Wong.

En la segunda portada, posa Pan Haowen en esa misma onda como de personaje de película de ciencia ficción del siglo XX. Ambos retratos por David Vasiljevic.



1. Y las mejores portadas del mes hacen parte de una edición de colección de Vogue Alemania. Ya había yo publicado aquí la bellísima editorial en homenaje al pintor Alexej von Jawlensky, y es porque la temática de junio de VOGUE Deutsch es ART & STYLE.

Por supuesto para tan magnífico contenido, debe anticiparse con unas portadas memorables y el responsable fue Daniel Jackson con styling de Christiane Arp (editora en jefe de Vogue Deutsch). La cereza del postre: dos de las top models más grandes de la moda europea como lo son Saskia de Brauw y Stella Tennant, musas del Haute Couture. Juzguen ustedes mismos.



Y así terminamos este conteo. ¿Cuáles fueron sus favoritas? Comenten aquí o en redes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario