#EduquemosElOjo | ALEXEJ VON JAWLENSKY


Hoy en un nuevo capítulo de #EduquemosElOjo:
ALEXEJ VON JAWLENSKY

Meditation (1918) vs. fotografía de Peter Debusschere para Vogue Deutsch junio 2019

Considerado uno de los mejores retratistas de la escuela del expresionismo, y denominado como uno de los grandes artistas modernos de Rusia; Alexej von Jawlensky se formó en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo. Sin embargo su destino no era ser un artista tradicional, y se convirtió en uno de los mayores exponentes del expresionismo europeo.

A finales de 1800, su mudanza a Alemania fue el punto de inflexión en su carrera pues se convirtió en miembro fundador de la Asociación de nuevos artistas de Múnich; y más tarde formaría parte del grupo DER BLAUE REITER -El jinete azul-, el más influyente del expresionismo alemán.
Young Girl with a Flowered Hat, 1910

Jawlensky también es conocido como "El Matisse ruso" por sus coloridas pinceladas. Matisse, Kandinsky y Van Gogh influyeron en su trabajo; que hoy se encuentra entre los más buscados de principios del siglo XX.

La edición de junio de Vogue Alemania tiene como temática el arte y el estilo en conjunto. Por ello, le dejaron sus páginas a un selecto equipo quienes hicieron un homenaje a los vibrantes retratos de Jawlensky.

El gran maestro del maquillaje Peter Philips (director creativo y de imagen de Dior Makeup), recrea con coloridos pigmentos de DIOR las pinceladas de los famosos retratos de Jawlensky. El styling estuvo a cargo de Christiane Arp (editora en jefe de Vogue Deutsch), y el encargado de captar fielmente este tributo en memorables imágenes fue el fotógrafo Pierre Debusschere. KUNST AM KÖRPER -ARTE EN EL CUERPO- se convierte en una de esas editoriales que merece ser recordada.

Mystical Head: Head Of A Girl (1918) vs. fotografía de Peter Debusschere para Vogue Deutsch junio 2019

Girl with Blue Eyes and Two Plaits (1916) vs. fotografía de Peter Debusschere para Vogue Deutsch junio 2019
Bust of a Young Woman (circa 1905) vs. fotografía de Peter Debusschere para Vogue Deutsch junio 2019

Young Girl with Peonies (1909) vs. fotografía de Peter Debusschere para Vogue Deutsch junio 2019

Blue Mouth (1917) vs. fotografía de Peter Debusschere para Vogue Deutsch junio 2019








No hay comentarios.:

Publicar un comentario