TOP 10 FASHION COVERS | MAYO 2019

Porque las revistas de moda SÍ se juzgan por la portada, comparto mi #TOP10FashionCovers de mayo. 

¿Comenzamos el conteo regresivo?


10. La modelo Isis Bataglia posa de lado y estira su brazo simulando tomarse una selfie muy fashion (gracias @hey_ramona por esta anotación), pero la imagen realmente fue ejecutada por el fotógrafo Guilherme Nabhan para la portada digital de L'Officiel Brasil en su versión no°67. El fondo amarillo y los acentos en rojo terminan de enmarcar esta gran portada.

Con el impecable styling de Yumi Kurita, la modelo Isis Bataglia es una fashion girl que hace oda a dos de las principales tendencias de año 2019: hairpins, montones de pinzas para el pelo como accesorio válido; y las mangas statement de su blusa blanca.
Sin embargo, la L'Officiel Brasil de este mes realmente cuenta con 4 portadas. Todas impecables a mi parecer. Me encantaría abrir una discusión aquí acerca de la creciente práctica de designar varias portadas para una misma edición, con historias y personajes totalmente distintos. Pueden comentarlo aquí o en mis redes.




9. Segunda edición desde el regreso de Vogue Greece y sostienen el alto nivel. Sasha Pivovarova posó para Alique en una imagen minimalista, pero no menos memorable. Es de esas portadas que una vez vistas, las recuerdas para siempre porque visualmente son fáciles de retener en la memoria. Quizás ese es el trabajo que ahora le corresponde a Vogue Greece, dejarnos unas primeras ediciones de su regreso bien inolvidables para ir creando marca dentro de la gran marca VOGUE.



Vogue Grecia también contó con doble portada para la edición de mayo, sin embargo a diferencia de L'Officiel; aquí sigue siendo trabajo de Sasha Pivovarova bajo el lente de Alique. Una historia más veraniega que cualquier cosa.



8. Steven Klein lo hace de nuevo en Vogue Italia.  Klein tiene ese ojo para convertir la moda en lo más glam que uno pueda llegar a imaginar, y aquí transforma a Anok Yai en la líder de la manada. Una líder high fashion.

El animal print regresa al juego, y tanto el can como Anok posan en posición de alerta para el ataque. Sin demeritar el styling que cumple estrictamente su papel de llevar todas las miradas a la falda y piernas de la modelo, aquí la posición del perro y la corporalidad de Anok son el motivo para que esté entre las portadas TOP del mes.


7. La sensación musical del momento, @billieeilish posa en una portada sobresaturada y de vibra futurista de Numéro Art en su edición n°4.

Billie quien actualmente goza de una creciente fama por el éxito de su primer álbum de estudio "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?",  posa para la cámara de Tim Richardson en su ya reconocible hoodie (prenda que caracteriza su estilo). La artista adolescente hace un viaje entre glitches, efectos caleidoscópicos y blur que enmarcan su hipermoderno retrato. Tiene sentido con el nombre de la editorial BILLIE EILISH OBJET D' ART, pueden verla completa aquí con gifs y animaciones brutales de Tim Richardson.


6. Sharon Stone muestra sus "Bajos Instintos" nuevamente a sus 60 años, en una edición de colección de Vogue Portugal. Bajo el lema SEX ISSUE[S], la revista deja pensando al lector en el doble sentido de la palabra allí. Sharon Stone abre sus piernas, posa simétricamente y sin restricciones para hacer una referencia a su famosísimo cruce de piernas en la mencionada película.


Pero no es una, son dos las portadas de Vogue Portugal. Sharon Stone aflora su sensualidad mostrando su busto mientras flota, y la textura del agua lo es todo aquí. La mejor decisión que pudo tomar Branislav Simoncik es ejecutar estas fotos en blanco & negro. Brillante trabajo. No lo olviden, ¡son 60 años de la actriz! Maravillosa.



5. Los colores neón nunca habían registrado tan bien en una portada. Y es que nadie lo niega, los tonos resaltador son difíciles de llevar y también de registrar porque su característica brillante que raya en lo escandaloso tiende a opacar lo que le rodea.

Pero este no es el caso, el fotógrafo Regan Cameron hace que cualquiera se plantee llevar el vestido de la foto así nunca le haya pasado por la cabeza vestir tan difícil tendencia. Ine Neefs descansa al borde de una piscina en una tapa que GRITA VERANO de Harper's Bazaar Germany.


4. Triple portada de Sara Grace Wallerstedt con la visión soñada de Petra Collins. De entrada menciono que Petra Collins es de mis artistas favoritas de la escena actual. Amo su sensibilidad, su estética completa, a veces algo dazed; pero también llega a sorpenderte con su feminidad onírica porque su arte casi completo es protagonizado por mujeres.

Ha trabajado para Gucci, y varias publicaciones independientes, pero esta vez fue la encargada de las tres portadas de mayo de Vogue Hong Kong. Sara Grace luce inmaculada, con un complejo bouquet que parece sacado de una pintura. Bajando la mirada notamos que la habitación está llena de agua hasta sus pies.


Sara Grace tiene una belleza etérea, pero en esta segunda portada nos muestra que la chica de esta historia de moda no es frágil. Luz y viento superior, sombra y humedad inferior. Sara se enfrenta al lente.


Esta última portada en particular la adoro. El haz de luz, las flores en primer plano, el delineado cat-eye azul, el pelo rojizo y la iridiscencia en la piel de Sara Grace es de sueño. Grande Petra.


3. Rojo saturado y luz azulada en la edición de mayo de Allure. La piel negra de Adut Akech y su registro casi plástico es el lienzo perfecto para esas gafas cat-eyes rojas y un labial azul, dejando en claro que es una revista de belleza y es "The Beauty Expert". Retrato de Daniel Jackson.


2. Harper's Bazaar y Vogue se "pelearon" a Rihanna para la portada de mayo, y como no; ahora sabemos que será la primer mujer negra en estar al frente de una maison del grupo LVMH. En esta rivalidad hubo un claro ganador y es Harper's Bazaar en su versión americana.

Por supuesto que Rihanna tiene los requisitos para ser el rostro de The Beauty Issue, una artista y ahora empresaria que ha llegado a revolucionar la industria de la belleza con su línea cosmética Fenty Beauty. Aquí todo el mérito se lo lleva la MUA Isamaya Ffrench que hizo una obra de arte en el rostro de RiRi, teniendo en cuenta que hace match completo con el Maison Margiela by John Galliano que lleva puesto la artista y que termina de enmarcar este primerísimo plano bajo el lente de Dennis Leupold.


Y como casi todas las publicaciones elegidas en este top, Harper´s Bazaar US también tiene doble portada en mayo. La segunda es más clásica, un tocado de redecilla marca el rostro de RiRi quien luce un maquillaje menos artístico pero no menos destacado.


1. Luz natural, pose, arte, composición y edición en la triple portada de Gigi Hadid por la supermodelo Helena Christensen; quien ahora se ubica detrás del lente después de tan larga carrera. ¡La publicación ganadora es Vogue Czechoslovakia!

La primera tapa tiene como centro el amarillo en el abrigo y en las innumerables florecillas del bouquet que carga Gigi. Pelo al viento, frescura y belleza en esta tapa que cae tan bien para el mes de Mayo porque sí plasma ese toque primaveral de la temporada actual.


En la segunda portada vemos una Gigi tranquila y con vibra cow-girl pero claramente en el imaginario europeo. Styling con capa sobre capa, sombrero a la vista, una pose más bien masculina y aquí la magia la da el filtro quemado y sepia encima de la foto. Adoro.


Y la tercera portada también tiene lo suyo. Parece de un rollo que apenas se está revelando, pero se aprecia Gigi cálida jugueteando con su pelo. No sé si Helena Christensen solo tomó las fotos o si también se encargo de la edición aquí (creería que no), y si es así ese nombre también merece aplausos. Pd: metan a Vogue Czechoslovakia en el radar. Están sacándola del estadio cada mes.


Y así terminamos este conteo. ¿Cuál fue su favorita? Comenten aquí o en redes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario