TOP 10 FASHION COVERS | ABRIL 2019

Hola chicos. Terminé de revisar todas las portadas de moda del mes de abril y a continuación les comparto mi #TOP10FashionCovers.

Entre las concusiones que tengo de este mes, la primera es que las llamadas segundas portadas (las internas en la revista) o las tapas de las versiones digitales se están destacando por su creatividad. Puede ser que al no existir la presión comercial, el equipo creativo does it better!

¿Comenzamos el conteo regresivo?


10. Bella Hadid en la portada digital de Vogue Magazine. Siento que Vogue impresa es taaaan Vanity Fair y deja lo mejor para su versión online. Esta toma del gran Gordon von Steiner (@gvsgvs en Instagram) se lleva todos los aplausos y la dejo en el puesto 10 porque hubiera sido fascinante poder conservarla impresa, lo merece.



9. Hace rato no veía que un bolso fuera protagonista en una portada, y que la idea estuviera tan bien ejecutada. El bolso Prada con la tendencia del momento -el tie dye- es el centro de atención en esta imagen. El peinado de Mila Van der Horst es perfecto porque nos deja apreciar su perfil. Maquillaje pulcro y look en rosa hace que coordine toda la imagen, captada por Tim Verhallen para Harper's Bazaar Netherlands.


8. Esta es la segunda portada de L'Officiel Brasil pero con la composición lograda aquí merece entrar en el listado. Pose perfecta, styling perfecto y ni hablemos de los accesorios en primer plano. La mano izquierda mostrando accesorios, el destello en las gafas de sol que se asoma entre las letras del nombre de la revista, la fabulosa sincronía en la paleta de color. Excelente. Helena Lunardelli fotografiada por Guilherme Nabhan y estilismo de Yumi Kurita.



7. De esta portada hablaron por días en redes porque es histórica. Por primera vez 3 modelos posan con hijabs haciendo una declaración que la llamada "moda modesta" es una elección para muchas mujeres, y así Vogue Arabia lo hace de nuevo. Teen Vogue le dedicó un artículo completo (clic aquí) por si quieren saber más del tema.

Si hablamos de la parte visual, el fotógrafo Txema Yeste (0 y van 2!) las localiza de forma piramidal sin que se opaquen mutuamente. El vestuario en blanco y negro termina siendo un marco y el maquillaje está en su punto.


Pero eso no termina ahí, la editora de moda Katie Trotter se lució aquí. Y faltan otras 3 portadas más. Y no sé cuál es mejor, todas son perfectas. Amina Adan, Ikram Abdi Omar y la top Halima Aden impecables en sus portadas individuales. Vogue Arabia es una publicación joven, debutó en 2017 (post propio aquí) y en 2 años están haciendo un mejor trabajo que otras ediciones de Vogue. ¿Cuánto falta para que la consideremos de culto?



6. Un collage en blanco y negro pero no por eso menos impactante. La yuxtaposición de las fotos y el juego con los espejos fue un excelente recurso de Ellen Von Unwerth. Kasia Struss y Ola Rudnicka posaron allí.



5. Aquí hay dos cosas importantes: el styling -un maravilloso mix and match en tonos neutros- y la perfecta pose de Sam Rollinson -siendo sus piernas (infinitas!) el foco-. Muy acertado plasmar el logo de Harper's Bazaar en animal print, alternando el de cebra con el de leopardo. La pierna empujando la R siendo que el pie con el tacón parece una letra más. Cuando el diseño editorial se alinea con el fotógrafo y el editor de moda. Toma de Claire Rothstein.



4. Black Swan en versión mejorada. Perfecta simetría, vista superior, reflejo directo en el espejo mirando la cámara, styling pulcro con plumas protagonistas, fondo blanco sin dejar de lado el calzado. La gargantilla de esmeraldas en todo el centro de la imagen. El corte de cabello de la modelo Grace Hartzel que pareciera ser el negativo de su escote. No conocía el trabajo del fotógrafo Dan Beleui, pero hay que empezar a seguirlo; esto es sencillamente BRILLANTE.



3. Un par de portadas masculinas entran al top porque son hermosas, ambas de L'Officiel HOMMES Italia. En la primera encontramos a Fionn Whitehead etéreo -y con porte como un dandy- con velos y pañuelos volando, y una azul le cubre levemente la cara. Tremendo el timing para esta imagen de Harry Carr.


En la segunda portada, Marcel Korusiewicz posó para Marcus Schaefer. El Louis Vuitton de Virgil Abloh es protagonista aquí, con el arnés lateral en color neón. La luz. Muy linda imagen.



2. Bella Hadid en el debut de Vogue Grecia, por Txema Yeste (0 y van 3 de él en este top. ON FIRE!) El día del re-lanzamiento de la revista les compartí en instastories del blog un resumen de mis apreciaciones (aún pueden verlo en las destacadas del perfil). Pero ampliando el tema, Vogue Grecia entendió que no puede ser una Vogue cualquiera para leer en griego. Eso ya no funciona comercialmente. Los consumidores de moda quieren ver otros puntos de vista, como la estrategia ganadora de Vogue Arabia.

Vogue Grecia regresa al mercado mostrando que le apuesta a la cultura de su país, tan reconocible para todos. Y muestra sus garras y ansias de ahora sí ser vigente. Txema Yeste tradujo este deseo editorial de la mejor manera, haciendo un símil visual del perfil de la top del momento con dos bustos griegos. ¿Había una mejor manera? Yo creo que no, es brillante.


1. Esta portada es mi favorita porque en su sencillez, atrapa. Porque comenzar la revista con un look lleno de color y que se vea bien es un mérito, por lo general se hace excesivo. Pose, styling, luz y encuadre PERFECTOS en la Elle Russia. Las piernas de Anna Cleveland (inmensa!) como marco inferior derecho. Fotografía por Guy Aroch. 🌟


Porque las revistas sí se juzgan por la portada, así terminamos este conteo. ¿Cuál es su favorita? Comenten aquí o en redes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario